¿Cómo se desarrollan los cursos, qué secciones tienen, cómo interactuar?

Aquí puedes descargarte la Guía didáctica del alumnado, para ver en detalle y paso a  paso cómo hacer los cursos a través de esta plataforma on-line. Y si tienes alguna duda especifica, consulta el resto de las preguntas de esta sección.

 

¿Cómo me apunto a un curso?

Para poder realizar un curso y acceder al material adjunto que cada lección tiene debes estar registrado como usuario de la escuela. Después de estar registrado podrás seleccionar el curso que quieres realizar y llevar a cabo el proceso de pago. Cada curso está compuesto de lecciones y dentro de cada lección existe diferente material de trabajo.

¿Qué tipo de material de aprendizaje hay en cada lección?

Cada lección consta de una breve descripción y diferente material adjunto, éste material adjunto se encuentra en la columna de la derecha. El material adjunto que hay en cada lección puede ser: video, power point, link o pdf.

¿Qué hacer cuando he acabado una lección?

Para que una lección se considere acabada deberás hacer click en el botón que dice “marcar completado”. Para pasar a la siguiente lección tan solo tendrás que darle a la flecha que tienes al lado del botón “marcar completado”. marcar-completado-last

¿Cómo paso a la siguiente lección?

Una vez hayas marcado como completado una lección verás que el botón pasará a poner “terminado”. Es en ese momento es cuando puedes pasar a la siguiente lección, para ello, tan sólo tendrás que hacer click en la flecha que tienes al lado de el botón que debe decir “terminado”.siguiente-lección-last

¿Cómo se cuándo he acabado el curso?

Al acabar el curso, deberás acceder a tu perfil. Allí podrás ver los cursos que estás realizando o que has realizado y su evolución al pinchar sobre cada curso. Para que un curso se considere finalizado la barra de progreso deberá estar llena. Si tras haber llegado al final del curso no ves la barra de progreso llena es que no has dado a “marcar completo” en todas las lecciones y por lo tanto no están completadas. En el ejemplo que ves a continuación el curso no está completado porque la lección dos no ha sido completada.curso-sin-terminar-last

¿Dónde me puedo descargar el certificado?

Al terminar cada curso, te diriges a “Mi Perfil”, accedes al curso y haces click sobre él. En la descripción del curso, aparecerá un botón “Ver certificado”. Haces click en él, y podrás obtener tu certificado personalizado.

certificadolast

¿Cómo hago para que en el certificado aparezca mi nombre completo?

Para que aparezca tu nombre completo, deberás cambiar en “Mi Perfil” tu nombre de usuario y poner el que quieras que aparezca.

Haznos una pregunta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Pregunta