Respuestas de foro creadas

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • en respuesta a: Europa ¿acogida o fortaleza? #3349

    En mi opinión y por desgracia, predomina más el cierre de fronteras, la Europa Fortaleza, que la acogida de personas refugiadas. Desde la UE los acuerdos entre Estados Miembros van más encaminados al establecimiento de criterios comunes para el control fronterizo que para crear vías de acceso seguras y legales. De allí la externalización de fronteras a países que dudosamente cumplen los DDHH, destinando dinero que se podría destinar a garantizar una acogida digna. Otro ejemplo, es el incumplimiento de las cuotas acordadas de reubicación y reasentamiento aún siendo una cifra completamente asumible por España. Y en general, acorde con el artículo, la falta de dotación de recursos humanos y mecanismos para agilizar el proceso de solicitud de Protección Internacional, vulnerando así el derecho de las personas a ser protegidas ante las situaciones que recoge la Convención de Ginebra, entre ellas menores. Especialmente, teniendo en cuenta que si no se les permite el espacio para expresar su voluntad de solicitar PI, no dispondrán de la documentación que les permita residir en España y por tanto, estarán en situación administrativa irregular, pudiendo ser vulnerado su derecho a la no devolución.

    en respuesta a: BIENVENIDO/A AL CURSO, ¿Y si nos presentamos? #3348

    Buenas noches,
    Yo soy Paloma, colaboro con una entidad que desarrolla el Programa de Acogida e Integración en Huesca y participo en el movimiento ciudadano Bienvenidxs Refugiadxs en la misma ciudad. Soy trabajadora social y siempre me ha motivado el ámbito de inmigración y extranjería. Desde hace unos años, el asilo y refugio ha formado parte de nosotros y nosotras por lo que me gustaría conocer más de ello, concretamente, sobre menores no acompañados que es un ámbito que desconozco más.

    en respuesta a: «La niña bonita» #3347

    Buenas noches;

    El vídeo refleja a la perfección la dura situación que han y están viviendo tantas familias. El vínculo entre la entrevistadora y la niña considero que se construye al compartir una experiencia de vida. Por un lado, la entrevistadora recuerda cómo ella vivió la salida del país donde ella se crió, creció y creía que iba a construir su futuro. Hala, le evoca todos esos recuerdos. Por otro lado, Hala siente más cercanía en la entrevistadora al saber que ha vivido un proceso parecido al suyo y le aporta esperanza y energía al ver que puede salir de esta situación y tener un futuro.

    La incapacidad de los políticos a dar una respuesta acorde a las circunstancias por falta de interés real y dificultad en llegar a acuerdos entre los Estados ha llevado a aparcar esta realidad. Lejos quedó las noticias al respecto en las noticias que se fueron transformando en números y estadísticas y dejaron de mostrar la realidad. Este vídeo muestra muy bien esa realidad y despierta emociones y sentimientos, claves para activar la empatía y solidaridad. Me ha gustado mucho

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)