Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  palomarinconadaperez hace 11 meses, 1 semana.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #3324

    Os invitamos a que, durante el fin de semana, veáis uno de los últimos documentales de ACNUR sobre la infancia refugiada, poniendo el foco de atención en la vida que muchos niños y niñas sirias llevan en los campos de refugiados a las puertas de Europa. “La niña bonita” nos cuenta el duro proceso por el que la infancia refugiada se ve obligada a crecer de golpe, a abandonar su hogar, familia, amigos/as y estudios a la espera del permiso que les permita construir una nueva vida en Europa.

    Nos gustaría que además prestarais atención a la relación que la entrevistadora del documental construye con una niña siria que entrevista. ¿Qué opináis del vínculo que construyen? ¿Creéis que la sociedad europea está convirtiendo la situación de los/as refugiados/as en un problema de simples números?

    #3347

    Buenas noches;

    El vídeo refleja a la perfección la dura situación que han y están viviendo tantas familias. El vínculo entre la entrevistadora y la niña considero que se construye al compartir una experiencia de vida. Por un lado, la entrevistadora recuerda cómo ella vivió la salida del país donde ella se crió, creció y creía que iba a construir su futuro. Hala, le evoca todos esos recuerdos. Por otro lado, Hala siente más cercanía en la entrevistadora al saber que ha vivido un proceso parecido al suyo y le aporta esperanza y energía al ver que puede salir de esta situación y tener un futuro.

    La incapacidad de los políticos a dar una respuesta acorde a las circunstancias por falta de interés real y dificultad en llegar a acuerdos entre los Estados ha llevado a aparcar esta realidad. Lejos quedó las noticias al respecto en las noticias que se fueron transformando en números y estadísticas y dejaron de mostrar la realidad. Este vídeo muestra muy bien esa realidad y despierta emociones y sentimientos, claves para activar la empatía y solidaridad. Me ha gustado mucho

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.